Aprendí a hacer mi propio ramen vegano en Japón

Ramen Vegano en Japon

Mientras buscaba actividades para hacer en Japón, encontré un anuncio muy interesante. «¡Aprende a hacer tu propio ramen vegano desde cero!»

Yo amo el ramen y me gusta cocinar. Esta era una actividad completamente diferente y me pareció una excelente idea intentarlo.

El ramen es un plato japonés muy popular, pero generalmente contiene muchos ingredientes de origen animal, como el caldo hecho con huesos de cerdo. Encontrar ramen vegano en Japón siempre es bienvenido y mucho mejor si puedes aprender cómo hacerlo.

Así fue como decidí reservar la clase de cocina de ramen con el chef Sho. Él tiene un taller de cocina llamado Washo Cooking Class ubicado en Osaka.

Experiencias AirBnb

Reservé mi clase de cocina a través de AirBnb. También tenían otra clase de cocina vegana disponible. Se veía muy interesante y me hubiera encantado tomarla, pero por temas de tiempo no lo pude hacer.

Si tienes la oportunidad o estás interesado te dejo los enlaces de ambas actividades a continuación.

Mi clase de cocina para hacer ramen vegano en Japón

Después de explorar un poco de Osaka por la mañana, me dirigí a la estación de tren Shin-Osaka. Nuestra clase de cocina tendría lugar en Ibaraki.

La clase dura dos horas. Este tiempo es suficiente para aprender los detalles técnicos para la preparación de un buen ramen vegano.

El chef Sho también es ingeniero y sabe mucho sobre la química de los alimentos y las técnicas de cocina que harán que los ingredientes aumenten aumenten su sabor.

Aprendimos a hacer nuestros propios fideos desde cero. También sobre cómo elegir ingredientes de alta calidad y la magia del umami

Finalmente, aprendimos cómo obtener un delicioso caldo de ramen sin usar ningún ingrediente de origen animal.

Tanto Sho como su compañera fueron súper atentos. Nos enseñaron sus conocimientos de una manera muy interactiva y sencilla.

Los ingredientes

En primer lugar, preparamos los fideos para nuestro ramen vegano. Para esto, solo usamos agua y harina. 

Un punto importante es que los fideos de ramen deben ser un tanto chiclosos y suaves al mismo tiempo.

No podía creer que fuera tan simple. Después de que el chef Sho nos dio sus consejos, todos hicimos increíbles fideos veganos.

Para hacer el caldo de nuestro ramen utilizamos algas Kombu y champiñones deshidratados. Una vez hervidos, liberan este sabor a umami que hará que nuestro ramen sepa increíble.

Ensamblando nuestro ramen vegano

Para preparar nuestro ramen para comer, vertimos el caldo. Luego lo mezclamos con diferentes tipos de pasta de miso, leche de soya, semillas de sésamo trituradas y aceite de chile.

A continuación, agregamos los fideos y las verduras. 

Teníamos vegetales muy coloridos para que nuestro ramen se viera bonito. Nosotros usamos repollo morado, cebollas caramelizadas, champiñones, pimientos, cebollina y las semillas de ajonjolí tostadas.

Ramen vegano en Japon

Dentro de la clase está incluida una pequeña degustación de postres tradicionales japoneses y té. Ambos fueron un buen complemento para dar el punto final a nuestra experiencia.

Recomiendo muchísimo este taller para aprender a hacer tu propio ramen vegano!


¿Has probado ramen alguna vez?

¿Crees que tomar una clase de cocina vegana durante tus viajes es una actividad que te gustaría experimentar?

Quedo muy atenta a tus comentarios o preguntas.


Si te gustó este artículo, también te podrían interesar estas otras entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *