CANCUN: GUIA DE VIAJES PARA VEGANOS

Cancun Guia de Viajes para Veganos

La península de Yucatán tiene algunos de los destinos más paradisíacos de la costa mexicana, incluida la ciudad de Cancún. Playas, parques y reservas naturales, cenotes, ruinas mayas, deportes extremos, museos, restaurantes de todo tipo y también una vida nocturna muy activa son solo algunas de las cosas que puedes disfrutar.

En mi último viaje pude explorar un poco de varias ciudades que son lugares predilectos tanto por turistas locales como extranjeros, y es que el caribe Mexicano cuenta con actividades para todos los gustos.

Al ser mi primera vez en México la emoción me invadía, mi punto inicial de llegada fue el aeropuerto internacional de Cancún que sólo se encuentra a dos horas de vuelo de la ciudad de Panamá que es donde vivo.

Mi ruta fue la siguiente : Cancún> Holbox> Valladolid (Chichén Itzá)> Tulum / Playa del Carmen.

Mi Ruta

CANCÚN

Cancun guia vegana- The Vegan Hopper blog
© Pixabay

La ciudad de Cancún es uno de los destinos turísticos más conocidos de la península de Yucatán.

La zona hotelera con sus resorts de cinco estrellas todo incluido, playas color turquesa, arena blanca e infinidad de actividades, es escogida por miles de visitantes cada año como lugar predilecto para sus vacaciones, luna de miel o spring breaks.

Si deseas adentrarte más a como viven los locales entonces puedes optar por hospedarte  en Cancún centro en lugar de la zona hotelera, de igual forma es sumamente céntrico hay variedad de opciones de restaurantes y conectividad con la zona hotelera las 24 horas del día por medio de los buses locales que cuentan con precios accesibles.

CÓMO MOVERTE EN CANCÚN

El aeropuerto internacional de Cancún es el punto de entrada más común a la ciudad si vienes por aire. Una vez en el aeropuerto cuentas con diversas alternativas para moverte al centro, la Zona Hotelera o algún otro punto de la riviera como Playa del Carmen o Tulum.

  • Buses ADO: cuentan con varias rutas incluyendo una que va hacia y desde al aeropuerto hasta la zona centro de Cancún. Igualmente en la terminal salen buses a otras ciudades de la zona incluyendo Tulum, Playa del Carmen, Mérida, etc. Los buses brindan servicio de primera clase, cuentan con TV, baños y aire acondicionado. 
  • Servicio de shuttle privado o compartido: los buses de ADO no llegan a la zona hotelera sino que debes hacer conexión con un bus urbano o tomar taxi, si quieres ir directo a tu hotel entonces un shuttle compartido o privado es una buena alternativa. 
  • Renta de auto: si deseas tener el control de a donde dirigirte cuando lo desees y manejar a los diferentes lugares entonces puedes optar por rentar un vehículo en el aeropuerto. Las calles están en buen estado y considero que las personas manejan mucho más ordenadamente que en Panamá.
  • Buses locales: hay buses que conectan la zona hotelera de Cancún con el centro de la ciudad. Funcionan las 24 horas y son seguros y económicos con un costo aprox. de 12 pesos por viaje.
  • Taxi y Uber:  son también una opción extra para moverte alrededor de Cancún.

Mi sugerencia es que utilices Cancún u otra ciudad como Playa del Carmen o Tulum como tu base de operaciones, debido a que hay tantos atractivos a lo largo de la península que es probable que te vayas a mover a distintos puntos de la misma.

QUÉ HACER Y VER EN CANCUN

La ciudad cuenta con amenidades para todo tipo de viajeros, desde familias, parejas, amigos o personas que viajan solas.

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer y ver en Cancún:

  • Disfruta playas paradisíacas

cancun guia vegana
Playa Delfines

Es imposible ir a Cancún y no explorar sus playas, con decenas  para escoger tanto en la zona hotelera como en los alrededores. Hay para todos los gustos entre ellas: Playa Delfines, Langosta, Las Perlas, Caracol, Playa Tortugas, Playa Forum, etc. 

Existen diversos hoteles todo incluido pero también puedes optar por un pasadia en algún club de playa, o simplemente visitar una de las tantas playas de acceso público y pasar el día disfrutando mientras nadas y tomas el sol.

  • Isla Mujeres

Un day trip a isla Mujeres no puede faltar en tu visita a Cancún, incluso puedes quedarte más tiempo si tu agenda lo permite. Para llegar a isla Mujeres debes tomar un ferry que tiene un viaje de aproximadamente 1 hora pero hay unas opciones más rápidas de hasta 20 minutos.

Actividades  acuáticas 

Para los amantes de la adrenalina Cancún es el lugar ideal para practicar deportes acuáticos y hay varias ofertas disponibles ya sea wind surfing, buceo, jet ski o paravelismo. O si prefieres hacer algo un tanto más tranquilo puedes hacer snorkel o porque no simplemente nadar en una de sus tantas playas!

  • Vida Nocturna

La Zona hotelera cuenta con una amplia selección de bares y discotecas, incluyendo el famoso Coco Bongo con su espectáculo nocturno.

Coco Bongo, Cancun
Show Nocturno del Coco Bongo
© Facebook Coco Bongo
  • Museos

Para una experiencia cultural visita uno de los tantos museos disponibles en Cancún como el museo Maya o el museo subacuático de arte (MUSA) con sus esculturas bajo el agua.

© Jason Decaires Taylor
  • Visita alguna zona arqueológica

En el área de Cancún cuentas con ruinas céntricas como la Zona Arqueológica El Rey, Yamil Lu’um y también San Miguelito. Pero si deseas adentrarte más en la historia y maravillas de la civilización Maya definitivamente debes tomar un día para realizar un tour a las ruinas de la ciudad de Chichen Itza y adicionalmente Cobá si cuentas con el tiempo suficiente. 

Chichen Itza, Mexico- Cancun guia vegana
Chichen Itza
  • Compras

Tanto la zona hotelera como Cancún centro ofrecen una amplia gama de opciones entre mercados de artesanías, centros comerciales y boutiques en donde puedes comprar cosas interesantes o recuerdos de tu viaje para amigos y familiares.

Algunos de los puntos recomendables son el mercado 28, el centro comercial Plaza la Isla, Plaza Las Américas, Kukulcan Plaza, entre otros.

Centro Comercial La Isla, Cancun- Cancun guia vegana- The Vegan Hopper blog
Centro Comercial La Isla 
  • Riviera Maya

Si solamente te vas a hospedar en Cancún entonces definitivamente debes tomar un tiempo para visitar la Riviera Maya que comienza en Puerto Morelos y recorre toda la costa hasta llegar a Punta Allen al sur de Tulum.

Echa un vistazo a la próxima publicación para conocer más sobre la Riviera Maya.

Cancun guia vegana- The Vegan Hopper blog

DÓNDE COMER EN CANCÚN

Cancun guia vegana- The Vegan Hopper blog

Ésta es la parte que a muchos nos interesa, sobre todo porque al viajar la experiencia culinaria es una parte importante de la aventura. Al no consumir productos animales puede que sea necesario un mayor escrutinio e investigación por lo que espero ser de ayuda a que su planificación sea más sencilla y llevadera.

Afortunadamente tanto en Cancún como en otras zonas de la Riviera maya es posible encontrar opciones que son inclusivas para quienes han decidido llevar este estilo de vida.

Debajo algunos de los lugares que puedes visitar durante tu estadía en Cancún.

💚 Vegano    💜 Vegetariano   💛 Restaurante con opciones veganas

💚 Vegan Planet

Uno de los favoritos, Vegan Planet cuenta con opciones veganizadas de platillos mexicanos como tamales, enchiladas, nachos e incluso postres como cheesecakes por lo que no te vas a perder de algunos de las comidas favoritas de México. Es un punto imperdible de tu visita.

Si no cuentas con tiempo suficiente para visitarlos, también tienen opción de delivery.

Ubicación: Av. Andres quintana Roo, Mza.1 Lote 4.4 Sm.45 x Av. Del Sol, Cancún, México

Cancun guia vegana- The Vegan Hopper blog
Quesadillas divorciadas de requesón de semilla de girasol.
© Vegan Planet Cancun

💜 Sirena Morena

Con un acogedor patio rodeado de árboles, Sirena morena ofrece smoothies refrescantes, ensaladas energizantes y precios razonables. Está ubicado bastante cerca de la terminal de autobuses de Cancún por lo que es muy sencillo llegar al lugar.

Ubicación:Av Carlos Nader Sm 03 Mzn 02 lt7 No 66 (Entre Calle Mero y Calle Rubia ), Cancun, México.

💚 CalaVera – Food Truck

El casi recién estrenado CalaVera cuenta con comida rápida vegana como hamburguesas y tacos surtidos entre otras cosas deliciosas. Se encuentra un tanto alejado de los principales atractivos turísticos por lo que la mayor razón para ir es exclusivamente a comer todo lo que puedas.

Ubicación: Av Huayacan SM 313 Mz 341 lote 01, Cancún.

Cancun guia vegana- The Vegan Hopper blog
Tacos veganos ©Facebook, Calavera Food truck

💚 Caribe Vegano

Tacos, hamburguesas, hot dogs y ensaladas. Incluyendo tacos al pastor veganos a muy buenos precios, pero solamente abre una vez a la semana (los domingos).

Ubicación: Av 127 num 6, Fracc Andalucía, Cancún.

Cancun guia vegana- The Vegan Hopper blog
© Caribe Vegano

💛 Restaurante Natura

Este restaurante tiene una ubicación estratégica en el centro de la zona hotelera, por lo que es una buena opción si te estás hospedando en el área.

Tienen un menú donde las opciones veganas están claramente identificadas y una amplia selección de licuados de frutas.

Ubicación:Blvd Kukulcan Km 9.5, Zona Hotelera, Cancún.

Cancun guia vegana- The Vegan Hopper blog

💚 Combi Vegan – Food Truck

Ofrecen comida rápida vegana sobre ruedas. Hamburguesas, tacos, choripanes, tortas y todos esos favoritos de muchos pero en su version libre de productos animales. ¿Qué más se puede pedir?

Cancun guia vegana- The Vegan Hopper blog
Choripan Vegano- Combi Vegan © Facebook- Combi Vegan

💚 Deuz Pizza

Más que un restaurante, Deuz pizza es un espacio para emprendedores en donde pueden alinear sus ideas, compartir con otros y dar a conocer sus proyectos. Además se llevan a cabo diversos eventos culturales y recreativos.

Dentro de su menú incluyen pizzas y helados con ingredientes de alta calidad.

💛 Leaf Organic

Restaurante orgánico con opciones veganas y gluten free. En su menú se pueden encontrar hamburguesas, platos de la comida mexicana, ensaladas, jugos y sopas, entre otros.

Ubicación:  Plaza Cumbres Local 13- Cancún.

Cancun guia vegana- The Vegan Hopper blog
Pozole Vegano © Leaf Cancun- Facebook

💜 Falafelon  

Food truck que ofrece platillos de la cocina del medio oriente. Incluyendo ensaladas, hamburguesas, falafels, Tabuleh, hummus, pitas y otras delicias.

Ubicación: 3 Avenida Kabah- Cancún.

Cancun guia vegana- The Vegan Hopper blog
© Falafelon- Facebook

💛 The Juicery Boutique

Jugos Cold pressed, bowls, smoothies con superfoods y proteína, Matcha, Açaí bowls, snacks veganos y Detox.

Ubicación: Av. Bonampak MZ2 SM9 L5 Plaza Peninsula entre calle Chinchorro y calle cabo Catoche Benito Juarez- Cancún.
Cancun guia vegana- The Vegan Hopper blog
Smoothie Tiramisu Cold brew © The Juicery Boutique- Facebook

 💜 Cafe La Lola

Postres, pasteles, desayunos, cenas y bebidas con opciones veganas, libre de gluten, orgánicos, sin azúcar refinada y mucho sabor!

Adicionalmente cuentan con espacios para hospedaje en la zona de Cancún centro.

Ubicación: retorno 3 de Chilan Balam #72, SM 50- Cancún.
Cancun guia vegana- The Vegan Hopper blog
Yogurt vegano © Cafe La Lola

 

Otros restaurantes con opciones veganas:

Tiendas de productos:

Además de estas opciones, en los supermercados o mercados locales puedes encontrar alimentos vegan friendly, una gran variedad de frutas y verduras. Al igual que tacos vegetarianos, elotes, guacamole, frijoles refritos (asegúrate que no contenga manteca de cerdo), nachos entre otras cosas. El comprar productos para cocinar por tí mismo también es una manera de ahorrar costos y en caso que no encuentres nada cercano en algún momento.

Links de interés:

Espero que esta guía te sea de mucha ayuda si tienes pensado visitar Cancún o eres nuevo en la ciudad. Si conoces algún otro lugar que te gustaría recomendar y no aparece en este post no dudes en dejar la información en los comentarios! 

2 thoughts on “CANCUN: GUIA DE VIAJES PARA VEGANOS

  1. Me encantó tu post!! La info que compartes es buenasa y valiosa✨. De hecho que visitaré nuevamente tu página cuando tenga la oportunidad de viajar a Cancún. Exitos guapa!?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *