Mis restaurantes veganos favoritos en Japón

Restaurantes veganos en Japon

Al planear este viaje investigué mucho. Especialmente, sobre todas las opciones veganas que se podían encontrar; gracias HappyCow! También revisé blogs, grupos de Instagram, YouTube y Facebook, etc. Sin embargo, nunca pensé que tendría una lista tan grande de restaurantes veganos que quería probar en Japón!

132 opciones en Kioto, 391 opciones en Tokio y 90 en Osaka. Esos eran los principales lugares que iba a ver durante mi viaje.

¡Wow! La parte difícil fue ser capaz de decidir cuáles visitar durante mi estancia en Japón. Obviamente no pude visitarlos a todos. Por lo tanto, tuve que reducir la lista dependiendo de las reseñas, ubicación del restaurante y cosas que me llamaran la atención.

Definitivamente estaba interesada en probar versiones veganas de comida japonesa. Ese fue un punto importante a considerar.

Los horarios de los restaurantes también son algo a tener en cuenta. Muchos cierran después del almuerzo y no vuelven a abrir hasta después de las 5 de la tarde. Otros no abren los domingos. Pero, casi todos ellos cierran la cocina al menos 1 hora antes de su hora de cierre; así que ni siquiera pienses en aparecer media hora antes de la última hora de servicio.

Después de hacer esa investigación, salvé los lugares que estaban cerca de los puntos turísticos que iba a ver. Esto para tratar de crear un itinerario. Por supuesto, las cosas pueden cambiar, pero esto al menos me dio una idea para poder planificar mejor mi tiempo. Además, sabía que tendría un lugar cerca para ir a comer.

En esta lista, te mostraré mis restaurantes veganos favoritos en Japón, así como los lugares donde encontré opciones veganas. Finalmente, también pude aprender a hacer mi propio ramen vegano en Osaka.

Sin más preámbulos, déjame mostrarte toda la comida vegana que pude probar en Japón!

Guia esencial para viajeros veganos

Toda la comida vegana que probé en Japón

💚 Restaurante vegano 💜 Vegetariano 💛 Restaurante con opciones veganas

Tokio

💚 T’S TANTAN (Estación Ueno)

Comida vegana en Japón

Quería ir a este restaurante desde hace mucho tiempo. Siempre he sido una amante del ramen. ¡Entonces un día, descubrí que iba a poder comer ramen vegano en Japón! No había que pensarlo mucho, definitivamente tenía que visitar este lugar.

El restaurante está situado dentro de la estación JR Ueno, te recomiendo que lo visites si ya estás allí. De lo contrario, tendrías que pagar un billete de tren para poder entrar.

Era domingo y un poco más allá de la hora del almuerzo, así que no había tanta gente. ¡Esto es muy contrario a mi experiencia en la sucursal de la estación de Tokio!

Hay menos opciones de ramen en comparación con la contraparte de la estación de Tokio. Pero, tienen los más populares como sésamo blanco, sésamo dorado y ramen de sésamo negro. Además, también encontrarás platos de curry, carne de soja frita, gyozas y postres.

Puedes pedir platos individuales o combinados. Me decidí por el ramen dorado y opté por el combo con carne de soja. De entrada pedí las gyozas. Todo estaba delicioso.

Los sabores eran tan perfectos que sentí mucha alegría en cada bocado. ¿No les pasa que cuando comen algo tan rico, les dan como unas ganas de bailar? Bueno, así me sentí yo. Tiene que ser el mejor ramen vegano que he probado.

Este es uno de mis restaurantes veganos favoritos en Japón. Si visitas Tokio, coloca T’s Tan Tan en tu lista de prioridades. ¡Totalmente recomendado!

💛 BIO-CAFE (Shibuya)

Estaba caminando por las calles de Shibuya cuando llegó la hora del almuerzo, así que decidí ir al lugar más cercano que tenía alrededor.

Bio Cafe es una pequeña cafetería que ofrece algunas opciones veganas, tés y postres.

Hay que decirles que eres vegano para que te puedan dar un menú especial. Allí, se indica claramente qué platos son adecuados para veganos.

Pasé algún tiempo tratando de decidir entre la pasta o la hamburguesa vegana. Al final, elegí la hamburguesa.

Las porciones son un poco pequeñas, pero afortunadamente la barra de ensaladas y el té te lo sirves tu mismo. Y puedes ir tantas veces como quieras.

La sopa del día también está incluida en la comida y cambia todos los días. Recomiendo que preguntes si es apata para veganos. La que tenían ese día, por desgracia, no era vegana.

💜 BLUE TREE CAFE (Shibuya)

Latte vegana Chai y comida vegana en Japón
Chai Latte vegano

Blue Tree está a pocos metros de Biocafe. Una cafetería vegetariana donde se pueden encontrar wraps, ensaladas, bebidas y postres veganos.

El día de mi visita el único postre que tenían eran galletas, que no está mal. Pero, estaba deseando algo más gordivegano como pastel de chocolate o algo así por el estilo.

Elegí un Chai Latte con leche de almendras para tomar.

💚 AIN SOPH JOURNEY (Shinjuku)

La cadena de restaurantes Ain Soph tiene varias sucursales en Tokio y recientemente en Kioto. Ain Soph Journey es famoso por sus postres. Ain Soph Ripple, también en Shinjuku, es famoso por sus hamburguesas y comida comfort vegana.

Los Heavenly Pancakes son el plato estrella del lugar, pero ese día tuve antojos de comida salada. Bueno, quería un postre, pero no algo tan grande.

Decidí pedir el arroz Hayashi con champiñones. Las setas se cocinan en una deliciosa salsa de vino tinto y viene con una ensalada.

Para el postre, como no podía decidir entre creme brulée o tiramisú pedí ambos. No comí los dos la misma noche, a pesar de que era tentador. Así que pedí el tiramisú para llevar y comerlo al día siguiente mientras exploraba la zona cerca del santuario Meiji Jinju.

Ain Soph junto con T’s Tan Tan también está en mi lista de restaurantes veganos favoritos en Japón. Definitivamente no deberías perdértelo.

Durante mi viaje, no pude visitar Ripple, pero espero poder ir la próxima vez. Y, por supuesto, también para probar los heavenly pancakes de Ain Soph Journey!

💛 KYUSHU JANGARA RAMEN (Harajuku)

Ramen vegano en Japón

Este restaurante se especializa en ramen y ofrece uno 100% vegano. Todo, desde el caldo hasta los fideos, es apto para veganos.

Visité la sucursal de Omotesando, un lugar bastante céntrico para ir a comer. Especialmente si viajas con personas no veganas porque todos pueden encontrar opciones de comida japonesas para cualquier gusto.

El caldo de ramen es más ligero y no tan cremoso como el de T’s Tan Tan, pero era igualmente delicioso.

Puedes pedir fideos extra por 200 yenes.

También tienen una sucursal en Akihabara que tiene ramen vegano y más lugares en otras partes de Tokio; pero, no estoy segura si todos ellos cuantan con la opción vegana.

💚 T’S TAN TAN (Estación de Tokio)

Ramen vegano en Japón- T's Tan tan
Ramen oriental
Comida vegana en Japón

¡Poder encontrar este restaurante dentro de la enorme estación de Tokio fue una odisea!

Finalmente, cuando pude encontrarlo había una enorme fila de personas esperando para entrar. Me moría de hambre, pero ya estaba allí. Así que decidí hacer la fila y esperar mi turno.

Una vez que llegué y me senté, revisé el menú. Me resultó más difícil decidir qué comer. A diferencia de la sucursal de la estación de Ueno, había al menos 8 opciones de ramen.

Decidí pedir el ramen oriental en un combo. Elegí la carne de soja frita de nuevo porque realmente me gustó la última vez. El ramen era muy bueno, pero creo que mi corazón pertenece al Golden sesame ramen que probé la primera vez.

Nikko

💛 BELL CAFE

Comida vegana en Japón
Festa de monje

Bell Cafe es un pequeño restaurante muy cerca del Museo Nikko Toshogu.

Ofrecen un menú tipo Shojin Ryori (comida de templo) llamado Monk’s Fest. El mismo viene con sopa miso, arroz y varios platos adicionales hechos con Yuba (piel de tofu).

Al consultar con la propietaria sobre los ingredientes me confirmó que la tempura no era apta para veganos. Contenía huevo en la masa de premezcla. Por lo tanto, no era posible sacarlo y hacerlo vegano. Ella muy amablemente me ofreció una ensalada para reemplazar la tempura.

En el momento en que visité no había ningún problema con platos incluyendo caldo a base de pescado. Pero, aparentemente eso ha cambiado y este set ya no es apto para veganos. Personas han informado recientemente que contiene dashi y no se puede eliminar. Si decides visitar este lugar verifica de nuevo para asegurarte.

Kioto

💚 KOUSAGISHA CAFE (Norte de Kioto)

Una experiencia fuera de este mundo. Esta joya oculta está a menos de 10 minutos del Camino del Filósofo.

Tienen un menú diario que incluye varias muestras de comida macrobiótica. Todo vegano, todo fresco, todo delicioso. También ofrecen postres, café, vino y otras cosas más.

El ambiente y la decoración son muy acogedores. La propietaria es la misma persona que es responsable de asistir, así que tal vez si hay muchas personas tendrás que esperar un poco.

Mi comida consistía en sopa, arroz, algo de carne de soja, y.ensalada. También había otras guarniciones y encurtidos.

Su menú es pequeño y cambia según los ingredientes de temporada. Este almuerzo costó alrededor de 1800 yenes, así que para el almuerzo podría ser un poco caro. Sin embargo, el precio / calidad y cantidad hace que valga la pena. Quedé super satisfecha y sin duda iría allí de nuevo! Debido a esto, Kousagisha Cafe gana un lugar en mi lista de los mejores restaurantes veganos en Japón. Te lo recomiendo para visitar.

💚 TENRYUJI SHIGETSU (Arashiyama)

Este restaurante se encuentra dentro del templo Tenryuji y ofrece un menú de cocina vegana budista (Shojin Ryori).

Mi almuerzo consistió en varios platos con pequeñas guarniciones, sopa miso, arroz, té y postre. Puedes degustar los 5 sabores básicos: dulce, amargo, salado, ácido y umami. También ofrecen un set de cena, pero ese es más caro.

Tienen un diseño tradicional donde te sientas en el suelo sobre un tatami mientras puedes disfrutar de la vista de los jardines del templo. Simplemente increíble.

Fue una experiencia muy agradable. Solo ten en cuenta que no es una comida muy barata, pero te recomiendo que pruebes un menú Shojin Ryori al menos una vez durante su estancia en Japón.

💚 GOMACRO SALON (Centro De Kioto)

Después de una racha de mala suerte, en la que tuve que comprar un paraguas de emergencia y caminar bajo la lluvia encontré refugio en Gomacro. El restaurante que originalmente iba a visitar (Morpho Cafe) estaba cerrado, así que tuve que cambiar de planes.

Ya que iba a visitar el castillo de Nijo decidí ir a Gomacro salon en su lugar y almorzar allí mientras me protegía un poco de la lluvia.

Tenían opciones interesantes como un set de curry, ramen, un set de comida macrobiótica, y más. Terminé probando la hamburguesa vegana, que fue absolutamente deliciosa, y un chai latte de sésamo para calentarme un poco.

También quería probar el curry de sésamo, pero tal vez lo reservaré para la próxima vez que visite Kioto.

💚 VEGAN’S CAFE (Fushimi Inari)

Para llegar a Vegan’s Cafe tienes que caminar un poco desde la estación de Inari. Disfruté de este paseo porque pude ver un poco más de la vida de Kioto fuera de los lugares súper turísticos.

Llegué casi una hora antes del cierre, así que no tuve mucho tiempo. Este café cierra muy temprano. Pero el punto a favor es que gracias a eso no tuve que esperar mucho! Me atendieron muy rápido y no había tanta gente en el restaurante.

Pedí uno de los platos recomendados que era el bowl de arroz con tofu a la parrilla. Ni para qué decirte que estaba espectacular! El mejor tofu que he probado.

También me pedí un batido de matcha. Hemos detectado un problema desconocido. El ramen se veía tentador, pero ya había probado mucho ramen últimamente. Consideré apropiado pedir algo diferente.

¡Vegan’s Cafe se gana la estrella para estar como uno de mis restaurantes veganos favoritos en Kioto y Japón!

Si visitas Fushimi Inari, debes pasar por Vegan’s Cafe.

Osaka

💛 CHABUTON

Ramen vegano y Gyozas. Chabuton
Ramen vegano y Gyozas de Chabuton

Chabuton no era mi primera opción y definitivamente habría preferido ir a algún restaurante vegano en Osaka. Pero, iba a comer con alguien más. Decidimos que era la mejor opción en ese momento debido a la ubicación y el horario.

Aquí es necesario realizar el pedido a través de una de las máquinas en la entrada. Sólo cuentan con 2 opciones veganas pero muy buenas: el ramen estaba rico y tenía un montón de verduras; y las gyozas que también son una adición deliciosa.

💛 MEDAKA NATURAL KITCHEN

Comida vegana en Osaka
Comida vegana en Japón

Medaka es un restaurante de comida macrobiótica con algunas opciones veganas y postres.

Fue de nuevo una opción improvisada. Los lugares que realmente quería visitar estaban cerrados ese día (domingo) o estaban un poco lejos de donde yo estaba. Ya tenía un compromiso fuera de Osaka por la tarde, así que no tenía mucho tiempo. Medaka era el lugar más cercano con el que contaba para poder almorzar antes de salir.

Había una fila para entrar al restaurante así que tuve que esperar un poco para poder entrar. Por suerte, la espera valió la pena, ya que la comida era bastante buena y las porciones fueron suficientes para saciar mi hambre.

Tuve el set vegano que vino con sopa miso, «pollo rebozado» (a base de soja), arroz, ensalada y guarniciones.

CLASE PARA HACER RAMEN- SHO’S COOKING EN OSAKA

Ramen vegano en Japón

Para poner el toque final a mi estancia en Japón decidí tomar una clase de cocina para aprender a hacer mi propio ramen vegano!

Aunque esta escuela de cocina no es totalmente vegana, la clase para hacer ramen sí lo es. También tienen la flexibilidad de adaptar cualquiera de sus otras clases para veganos/vegetarianos.


Así que esto es en resumen todos los lugares que visité en Japón y la comida vegana que encontré. Hubo otras cosas que probé como comida callejera o cuando hice mis propias comidas, pero ese es otro tema. Al final de este viaje y aunque han pasado varios meses desde que regresé a Panamá todavía sueño con las cosas que comí en Japón.

I definitely want to go back again and visit all the other places that due to lack of time I couldn’t go. Because even though it can be a bit tricky to find vegan food in some places once you do it it’s like discovering a hidden gem.

I hope my list has given you some ideas of places that you could go when visiting this country.

Have you visited Japan yet? How was your experience traveling as a vegan and what were your favorite places?

Me encantaría poder volver a Japón y visitar todos los restaurantes a los que no pude ir. Porque aunque puede ser un poco difícil encontrar comida vegana en este país, una vez que lo haces es como descubrir una joya escondida.

Espero que mi lista te haya dado algunas ideas de lugares a los que podrías ir cuando visites este Japón.

¿Ya has visitado Japón? ¿Cómo fue tu experiencia viajando como vegano y cuáles fueron tus lugares favoritos?

Deja tus comentarios abajo. Y, no te olvides seguirme en mis redes sociales para más consejos y recomendaciones sobre cómo viajar como vegano.

¿Eres nuevo en Japón? ¿Por qué no revisas estos posts también?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *