CONOCE LOS MEJORES LUGARES PARA APRECIAR LA PRIMAVERA

Tulipanes en primavera

Ya se llega la primavera en el hemisferio norte y para todos los amantes de las flores (o incluso si no lo eres) es una oportunidad perfecta para viajar y ver una de las estaciones más bellas del año.

De Canadá a Tokio, y de Holanda a California; descubre conmigo cuáles son algunos de los lugares más bonitos donde puedes apreciar la primavera en todo su esplendor.

JAPÓN

Monte Fuji, Japon
Monte Fuji y sakura // Foto por: reggiepen

Flores de Cerezo

El espectáculo de ver las flores de cerezo es un evento esperado por cientos de personas, y una de las épocas en las que se concentra la mayor cantidad de turistas.

Uno de los países predilectos por muchos es sin lugar a duda Japón; donde tanto locales como visitantes aprovechan para pasar un tiempo de relajación y admirar los cerezos en los celebrados hanami.

Los parques, templos, jardines y ríos se tiñen de varios tonos de rosa, las personas hacen picnic debajo de los árboles cubiertos de flores y se toman fotos sin cesar.

La temporada de sakura es cambiante, ya que depende muchísimo de las condiciones climatológicas e igualmente es bastante fugaz. Tienes que planificar muy bien para que puedas estar en el lugar ni mucho antes ni tampoco mucho después de que florezcan.

Existen páginas que te informan el pronóstico de florecimiento de los cerezos e incluyen datos dependiendo de la región. Usualmente la temporada va de finales de marzo a mediados de abril, pero como indiqué previamente, dependiendo de las condiciones esto puede cambiar, así que lo mejor es estar pendiente de las actualizaciones.

Algunos de los mejores lugares para apreciar los cerezos son:

  • Tokyo
  • Kyoto
  • Osaka
  • Okinawa
  • Región de los 5 lagos del Monte Fuji

Pero fuera de Japón también hay otros lugares que cuentan con árboles de cerezo y puedes visitar, como por ejemplo:

Festival de cerezos de Jinhae, Corea del Sur // Foto por: askalon
  • Seúl, Corea del Sur
  • Jinhae, Corea del Sur
  • Washington D.C y París también son buenas opciones si de momento no es posible viajar a Asia.

Japón no es solamente cerezos, el país nipón tiene la costumbre de admirar y celebrar todas las estaciones. Cada una de ellas es especial y  se realizan diferentes actividades y festivales. Por su puesto que la primavera no es la excepción.

fuji shiba sakura
Festival Shibasakura, Japón // Foto: Fuji shibazakura matsuri

Si visitas Japón durante esta época aprovecha para visitar la mayor cantidades de jardines, festivales de flores y parques que puedas ya que cuentan con mucho por ofrecer, para muestra un detalle:

HOLANDA

tulipanes

Tulipanes

Los tulipanes son ícono de Holanda, así como las flores de cerezo lo son para Japón.  Durante los meses de primavera podrás apreciar paisajes de postal con los famosos molinos de viento rodeados de campos de flores de tulipanes de  colores.

Uno de los festivales más populares es el que se da en Keukenhof, un parque con jardines que solamente abre sus puertas al público una vez al año por 8 semanas durante la primavera.

Este lugar también conocido como el Jardín de Europa está ubicado al sur del país en Lisse y cuentan con jardines que exponen alrededor de 7 millones de flores de hasta 8 variedades distintas de tulipanes.

Otro lugar aún no tan conocido pero que también puedes incluir en tu visita es realizar la Ruta de los Tulipanes y apreciar más de 2500 acres de estas hermosas flores en la municipalidad de Noordoostpolder en la provincia de Flevoland.

Si no puedes cruzar el charco hasta Europa, pero te encantaría ver tulipanes entonces otra opción es viajar a Canadá, donde cada año en la ciudad de Ottawa celebran el festival de tulipanes, el cual se aclama como uno de los festivales más grandes del mundo.

REINO UNIDO

Bluebell bosque. Inglaterra

Flores silvestres

Los bosques del Reino Unido se llenan de flores en la primavera, es un lugar perfecto para ver la naturaleza renacer y llenarse de color.

De abril a mayo en distintos puntos de Gran Bretaña empiezan a aparecer diversos tipos de flores silvestres como campanillas azules y narcisos.

Pero no solamente puedes disfrutar de las flores; al dar paseos por los bosques también aprovecha para observar la fauna del lugar como conejos, aves, tejones, ardillas, entre otras especies locales.

Ardilla

Flores de narciso

Algunos de los lugares donde mejor puedes apreciar la primavera en el Reino Unido son:

  • Buckland Abbey en Devon
  • Lanhydrock y Godolphin en Cornwall
  • Blickling Hall en Norfolk
  • Nymans en West Sussex
  • Los jardines de Mottisfont House en Hampshire
  • Dunham Massey en Cheshire
  • Bempton en Yorkshire (para apreciar aves en primavera)
  • Greys Court en Rotherfield Greys, Oxfordshire
  • Castillo de Brodie en Escocia

CALIFORNIA

Antelope Valley California Poppy ReserveAntelope Valley California Poppy Reserve // Foto por: California State Parks

Amapolas Californianas

El   Antelope Valley California Poppy reserve  ubicado en el desierto de Mojave se convierte en una alfombra naranja gracias a la gran cantidad de flores de amapolas californianas que cubren los campos silvestres, pero si visitas el lugar por favor no camines por encima de las flores, ni mucho menos te acuestes sobre ellas con el fin de tomarte una selfie! no arranques flores ni te salgas de las rutas ya delimitadas. Estas actividades pueden ser incluso multadas si te pillan en el acto.

Es importante revisar los pronósticos de cuando florecen y también tomar en cuenta que las flores se cierran a cierta hora del día.

Death Valley

Uno de los desiertos más calurosos del mundo es el Valle de la muerte, también en el estado de California. Y aunque su nombre no de muchas esperanzas de encontrar vida, en este lugar también se puede apreciar el bello fenómeno de florecimiento de miles de plantas silvestres brindando un contraste único con los paisajes desérticos acompañados de vida y color.

Las mejores horas para visitar es temprano en la  mañana, y así evitar el incremento tanto en la temperatura como de los visitantes.

Otros puntos de California que se cubren de flores silvestres durante la primavera son: Anza-Borrego Desert State Park  y  el   Joshua Tree National Park

COREA DEL SUR

Flores de canola

Flores de Canola en la Isla de Jeju

La isla de Jeju es un destino turístico muy famoso en Corea del Sur, escogido por turistas tanto locales como de otras regiones de Asia para pasar vacaciones, lunas de miel o simplemente para desconectarse un poco de la rutina diaria.

Esta isla ubicada al sur de la península coreana se cubre de una alfombra dorada durante la primavera gracias a la gran cantidad de campos de canola, un cultivo muy importante del lugar.

Aprecia el contraste del mar azul profundo con el impactante color amarillo de las flores y el vívido verde de los campos y montañas y tendrás una toma de película.

Otro lugar muy famoso por sus campos de canola es Luoping en China.

BÉLGICA

Bluebells

Blue Forest

Hallerbos mejor conocido como el bosque azul le hace un poco la competencia al Reino Unido con los campos de flores azules. ¿Quién no quiere ir a un bosque que parece sacado de un cuento de hadas?

Este lugar con aura mítica se encuentra ubicado en la municipalidad de Halle, al sur de Bruselas.

Es un bosque antiguo que durante los meses de primavera se ve invadido de todo tipo de flores con tonos azul-violeta; atrayendo a miles de turistas que llegan al lugar para apreciar este espectáculo y recorrer los diversos senderos disponibles.

Si no puedes viajar en primavera

¡No te preocupes! También hay flores en verano  e     incluso en otoño. Si no te es posible planear un viaje durante los meses de marzo a mayo pues hay varios lugares donde se pueden apreciar campos de flores en otras épocas del año.

Como, por ejemplo, los campos de lavanda en la Provenza, Francia; o también los campos de girasoles que se pueden visitar en Italia, España y también en Estados Unidos.

girasoles
Puedes ver hermosos campos de girasoles durante el verano
lavanda
La región de la Provenza en Francia es ideal para visitar en verano y ver campos de lavanda.

 

Adicionalmente, la primavera en el hemisferio sur comienza de Septiembre a Noviembre y también puedes ver campos con flores en países como Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica o incluso Argentina y Chile.

¿Te gusta la primavera? ¿Qué otros lugares recomiendas visitar para apreciar esta bella temporada?

¡Deja tus comentarios y no olvides que puedes seguirme por mis redes sociales!  🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *