abrigos veganos
Estilo de Vida

Guía de ropa de invierno para veganos: abrigos, botas y mucho más!

Ya se acerca la época de frío en el hemisferio norte y te queremos mostrar todo lo que necesitas para mantenerte cálido durante el invierno, desde abrigos veganos hasta botas, accesorios y demás.  

El año pasado me tocó vivir el invierno canadiense por primera vez. Lo primero que debía hacer era verificar qué accesorios de inverno iba a necesitar para mantenerme cálida y cómoda en temperaturas tan extremas. Abrigos, botas, bufanda, guantes, medias, ropa térmica, etc.

¡Y es que el invierno en Canadá no es cualquier cosa! Yo además debía asegurarme de que todas esas piezas de vestir fueran aptas para veganos. 

Gracias a esa investigación pude encontrar muchas opciones que me gustaría compartir contigo en caso que necesites conseguir abrigos o ropa de invierno apta para veganos. 

¡Empecemos! 


También te puede interesar
Guía de zapatos veganos: ¿Qué son, cómo y dónde comprarlos?

¿Porqué algunos abrigos y productos de invierno no son aptos para veganos? 

Los abrigos, bufandas, guantes, chaquetas, botas, etc, pueden contener diversos tipos de componentes de origen animal usados como material de aislación para proteger de bajas temperaturas, lo que los hace no aptos para veganos.

Además, muchas veces no es claro a simple vista pues estos elementos suelen incluirse como rellenos en las piezas. Por ejemplo, los abrigos pueden contener plumas o lana de oveja o piel de cordero, entre otros. 

Algunos de los procesos que se usan para obtener estos materiales son extremadamente crueles y dolorosos; como desplumar gansos y patos vivos sin ningún tipo de anestesia, y ni hablar de los animales que se matan por sus pieles. 

¿Sabías que una parka tradicional puede requerir el plumaje de hasta 19 gansos para rellenarse? 

Algunos ejemplos de materiales a evitar son: 

  • Plumas (down) 
  • Cachemira 
  • Lana 
  • Cuero 
  • Angora 
  • Alpaca 
  • Gamuza (Suede
  • Seda 
  • Mink  
  • Abrigos de piel (fur
  • Shearling (piel de borrego/cordero)

Lamentablemente, este tipo de componentes abunda mucho en los artículos de invierno. Sin embargo, existen innovadoras alternativas veganas que brindan calidez y rendimiento y ¡sin que ningún animalito sufra!   

¡Te presento algunas! 

Marcas que cuentan con opciones de abrigos y ropa de invierno apto para veganos 

Las marcas aquí presentadas son veganas a menos que tenga la anotación de (opciones veganas) por lo cual quiere decir que también manejan productos con materias de origen animal. 

Es agradable saber que hay más alternativas de las que pensaba. Incluso algunas marcas populares como Columbia The North Face cuentan con opciones accidentalmente veganas. 

Igualmente, si no te quieres complicar la existencia revisando listas de materiales, lo más fácil es comprar a una marca 100% vegana y para eso te comparto varias. 

Toma nota que varias de estas marcas son canadienses pues son las que me fueron más fáciles de encontrar al yo estar visitando Canadá, pero también he incluido otras y muchas de ellas igualmente realizan envío internacional.

Noize 

  • 100% Vegan 
  • Productos: abrigos veganos de invierno, chalecos, lana y piel vegana, ropa, calzado y accesorios 
Noize.abrigos veganos

Noize fue mi elección de abrigo de invierno. Cuentan con muchísimas opciones a precios accesibles, y lo mejor de todo es que son una marca canadiense así que tienen lo adecuado para sobrellevar temperaturas que pueden ir por debajo de los –20 °C

Otra cosa que me gustó mucho es que Noize utiliza materiales reciclados, los abrigos cuentan con múltiples bolsillos, se puede quitar o poner la capucha y hay variedad de diseños para todos los gustos. Además, todo es de muy buena calidad. 

Con Noize puedes conseguir diferentes tipos de abrigos desde parkas, puffers, chaquetas y mucho más. 

Save the Duck

  • 100% Vegan 
  • Productos: abrigos veganos, chaquetas, ropa impermeable, deporte, accesorios 
save the duck.abrigos veganos

La marca italiana Save the Duck fue lanzada en el 2012 con el propósito de crear productos que fueran respetuosos con los animales, el medio ambiente y las personas. Y de ese modo, salvar gansos que son usados en esta industria y pasan por procesos muy crueles y tormentosos. 

Cuentan con certificación B Corp que se otorga a empresas que tienen altos estándares en cuanto desempeño social y ambiental. También cuentan con certificación vegana de PETA.

Save the Duck ofrece ropa de invierno para todos los gustos con diversos modelos, colores y usos. 

Utilizan una tecnología llamada Plumtech que sirve para crear abrigos cálidos sin la necesidad de lastimar a ningún animal por sus plumas y seguir saving ducks! De los cuales llegan a ser más de 18 millones desde el 2015. 

Matt & Nat  

  • 100% Vegan 
  • Productos: ropa y abrigos veganos de invierno, calzado, bolsos y accesorios 
Matt and Nat-.abrigos veganos y botas

Matt & Nat es una marca canadiense basada en Montreal ♥︎ que vende ropa y accesorios con estilo e integrando siempre altos estándares de responsabilidad social, sostenibilidad y, por su puesto, cero materiales de origen animal. 

Tienen chaquetas, carteras, abrigos, accesorios y botas muy bonitos, además de que utilizan materiales reciclados para la confección de varias de sus prendas. 

Sus chaquetas y carteras me encantan y espero algún día conseguirme alguna. 

Se pueden encontrar los productos de Matt & Nat tanto en su tienda en línea como también en más de 800 tiendas físicas en Canadá, Estados Unidos, Australia, Alemania, Japón y Reino Unido. 

Wuxly

  • 100% Vegan 
  • Productos: abrigos veganos, accesorios, ropa de invierno 
wuxly.abrigos veganos

Otra marca canadiense es Wuxly, donde puedes conseguir todo lo necesario para mantenerte abrigado durante los inviernos más inhóspitos. 

Cada cosa es confeccionada ética y sosteniblemente en Canadá y en small batches con materiales de calidad. 

Se aseguran de que sus colaboradores reciban salarios canadienses justos, en un ambiente seguro y respetuoso. 

Cuentan con diferentes tipos de tecnologías de aislamiento térmico que no causan daño a los animales como Sorona, una fibra de rendimiento ecoeficiente hecha con ingredientes de origen vegetal renovables. 

Igualmente, Primaloft, un aislamiento a base de poliéster reciclado que tiene increíbles propiedades de calor y es a prueba de agua. 

Alpine North

  • 100% Vegan 
  • Productos: Chaquetas de invierno, puffers, parkas 
Alpine north .abrigos veganos

Con sede en Montreal, Alpine North diseña abrigos y chaquetas a prueba de temperaturas por debajo del punto de congelación.  

También han desarrollado una alternativa al plumaje que ofrece alto rendimiento en cuanto a calidez sin comprometer estilo y comodidad.  

Los abrigos de Alpine North son ideales para todo uso, ya sea actividades de invierno o una salida casual.

Harper Coats

  • 100% Vegan 
  • Productos: abrigos veganos de invierno y algunos accesorios 

Ofrecen abrigos duraderos y que nunca pasan de moda, además están diseñados para resistir la lavadora y cuentan con diseños que son ligeros, pero sin dejar de ser abrigadores. 

Norden

  • 100% Vegan 
  • Productos: abrigos veganos de invierno y algunos accesorios 
Norden-.abrigos veganos

Sigue un proceso sostenible desde los materiales, hasta el empaque y proceso de manufactura. 

Norden es una marca canadiense con sede en Montreal que ofrece abrigos, chaquetas y algunos accesorios.  

For all kind 

  • 100% Vegan 
  • Productos: abrigos veganos, algunas piezas de ropa
For all kind-abrigos veganos

For all kind utiliza materiales veganos en todos sus productos y colecciones, las cuales son atemporales así que con un abrigo que compres te va a funcionar por mucho tiempo sin pasar de moda. 

Esta marca ofrece abrigos y algunas otras prendas de vestir básicas y de calidad. 

Call it Spring

  • 100% Vegan 
  • Tipo de productos: zapatos y botas veganas de invierno 

Call it Spring es una tienda canadiense que vende todo tipo de calzado, incluyendo botas de invierno. No sólo eso, pero también puedes encontrar, bolsos, algo de ropa y accesorios. 

Los precios son súper buenos y lo mejor de todo es que todo lo que ofrecen es vegano y eco-amigable. 

Allí compré mis botas de invierno y me protegieron súper bien, además de que eran a prueba de agua.  

Columbia

  • Opciones veganas
  • Productos: abrigos, botas, ropa de invierno, accesorios
Columbia.abrigos veganos y botas

Tiene algunas botas impermeables hechas con materiales veganos.

También puedes encontrar algunos abrigos, accesorios y otra ropa de invierno. Brindan detalles de la composición de materiales que ayuda a identificar los productos aptos. 

Sólo toma nota que no toda la colección es vegana ya que también tienen productos con cuero, lana o plumas, así que deber revisar la composición de materiales. 

The North Face

  • Opciones veganas
  • Productos: abrigos, botas, ropa de invierno, accesorios
the north face.abrigos veganos y botas

The North Face no indica cuáles de sus modelos son aptos para veganos, sin embargo, cuentan con información de los materiales utilizados lo cual ayuda a identificar. 

Tienen tanto algunas botas como también abrigos, accesorios y otra ropa de invierno. 

Los que utilizan tecnología ThermoBall™ tienen posibilidad de ser vegan-friendly, pero siempre revisa toda la composición de materiales pues algunos productos pueden también contener cuero, plumas (down) y demás. 

Adicionalmente, la goma de zapatos que usa The North Face también es apta. 

Bonus

Finalmente, te presentamos otras marcas donde puedes encontrar algunos abrigos, botas o ropa de invierno para veganos.

Si la marca tiene este símbolo( ♥︎ ) quiere decir que es 100% vegana, de lo contrario es una marca que tiene algunas opciones pero también tienen otros productos no aptos. 

  • Will’s Vegan Shoes: botas veganas hechas para durar. Varios estilos. ♥︎
  • Vegetarian Shoes: botas y mucho más. Todo libre de animalitos ♥︎
  • Avesu: una tienda 100% vegana con varias marcas disponibles ♥︎
  • Embassy of bricks and logs: atuendo ético premium. Abrigos veganos y más ♥︎
  • Thokkthokk: abrigos veganos y ropa ♥︎
  • NAE: marca portuguesa y sostenible de zapatos veganos  ♥︎
  • Bleed: abrigos veganos y ropa sostenible ♥︎
  • Rains: chaquetas de invierno impermeables ♥︎
  • Happy Duck: chaquetas y abrigos veganos ♥︎
  • DrMartens (Opciones veganas): botas de invierno
  • Patagonia (Opciones veganas): ropa de invierno
  • Decathlon (Opciones veganas) : ropa de invierno
  • Uniqlo (Opciones veganas): ropa de invierno
  • ASOS (Opciones veganas): ropa de invierno

Algunas consideraciones a tomar en cuenta cuando vayas a comprar ropa de invierno es conocer el rango de temperaturas que vas a experimentar. No es lo mismo un invierno en Barcelona que uno en Montreal.

Por lo tanto quizá no necesites un abrigo tan grueso, o quizá si.

En caso de las botas, si vas a un clima muy frío debes comprar las que vienen recubiertas por dentro, que sean impermeables y de preferencia un poco altas porque la nieve se puede meter adentro de la bota. Finalmente, que tengan buen agarre, porque el hielo puede ser resbaladizo y necesitas calzado que evite que te caigas.

Los guantes también deben contener aislación térmica, consigue un buen gorro, cubre-cuello, bufanda y ropa térmica para usar por dentro, al igual que medias térmicas y orejeras de ser necesario.

Trata de comprar el abrigo que te quede un tanto holgado, porque la ropa de invierno tiende a ser voluminosa, y de preferencia uno que tenga capucha. Los hay de los que puedes remover la capucha como los de Noize.

Espero que esta guía te haya ayudado a encontrar opciones veganas para pasar un invierno cálido y sin lastimar a ningún animalito. Si conoces alguna adicional déjame saber en los comentarios. 


¡Guarda este pin para ver después!

¿Qué te ha parecido este artículo?

Si te ha gustado porfa comenta y comparte😊 … Y si deseas también me puedes seguir en mis redes sociales.

No olvides suscribirte para que puedas descargar la guía gratuita para viajeros veganos y también ser de los primeros en recibir actualizaciones sobre nuevas publicaciones.

Ebook gratuito para viajeros veganos

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.