Toronto: Guía de Viajes para Veganos

Edificios

Toronto es una ciudad dinámica y vibrante llena de rascacielos, pero también de espacios verdes donde puedes encontrar una mezcla de culturas en cada esquina. 

Ubicada a orillas del lago Ontario, en Toronto se pueden realizar todo tipo de actividades. La gran oferta de museos, deportes, vida nocturna y comida hacen que esta metrópolis sea un excelente lugar para visitar. 

CUÁNDO VISITAR TORONTO 

Canadá cuenta con 4 estaciones bien marcadas. Los inviernos son fríos y llenos de nieve; los veranos calurosos y húmedos. 

Verano también es la temporada alta por lo que los precios se incrementan. 

Si quieres un clima intermedio entonces recomiendo visitar durante la primavera preferible finales de abril o durante el mes de mayo. 

O en otoño que igualmente es una época super bonita, el clima es agradable (ni muy caluroso ni muy frío) y los precios son mejores. Puedes escoger septiembre- octubre. 

 

QUÉ HACER EN TORONTO 

Es muy sencillo explorar Toronto a pie y ver algunos de sus principales atractivos, pero también todo es muy accesible por medio de transporte público, taxi o servicios de transporte tipo Uber, Lyft o Cabify. 

Te aconsejo que te quedes un mínimo de tres días para poder ver los principales sitios turísticos; pero si cuentas con más tiempo es mucho mejor ya que incluso con tres días la agenda puede llegar a ser algo apretada. 

¡Estos son algunos de los puntos de interés que puedes ver o incluir durante tu estadía en Toronto! 

TORONTO ISLANDS- Gratis (pero hay que pagar ferry para llegar) 

Espacios verdes, actividades al aire libre, excelentes vistas del lago Ontario y los rascacielos de Toronto.

Es un lugar perfecto para pasar un rato relajado y alejarse del bullicio de la ciudad. 

Recomiendo dedicarle por lo menos medio día. 

 

YONGE-DUNDAS SQUARE- Gratis 

Ideal si te gusta ir de compras, es como un mini Times square. 

Aquí está ubicado el Eaton centre que para mí es como un mall gigantesco. 

Tiempo a dedicarle: Por lo menos 2 horas o más si quieres comprar muchas cosas.

THE DISTILLERY HISTORIC DISTRICT- Gratis 

Explora el distrito histórico que data de inicios del 1800 donde se ubicaron las compañías destiladoras Gooderham & Worts. 

Hoy día los edificios de estilo victoriano e industriales se han convertido en galerías de arte, boutiques y restaurantes. 

Fue una de mis partes favoritas. 

Tiempo a dedicarle: Por lo menos 2 horas

Edificios

Edificios y camion

edificios

escultura

TORONTO CITY HALL- Gratis 

En esta plaza puedes observar el nuevo city hall y también el antiguo, al igual que puedes tomarte una foto con el icónico letrero de Toronto. 

Si visitas en invierno el área se convierte en una pista de patinaje sobre hielo. 

Tiempo sugerido a dedicarle: por lo menos 45 minutos

ROYAL ONTARIO MUSEUM- Pago 

El museo cuenta con exhibiciones de diversas culturas del mundo e historia natural. 

Fue abierto desde 1912 y es el más grande de Canadá en cuanto al tamaño de sus colecciones. 

Tiempo a dedicarle: Por lo menos 2 horas  

LAWRENCE MARKET- Gratis

En este mercando que opera desde 1803 puedes encontrar todo tipo de comidas e ingredientes como especias, sirope de maple, aceite de oliva orgánico, vegetales, etc.  

Pero ve con precaución pues este mercado cuenta con gran cantidad de productos animales que si no te agrada ver pueden resultar en una experiencia no muy cómoda. 

En el mercado también están ubicados restaurantes y algunos de ellos ofrecen opciones veganas. 

Tiempo sugerido a dedicarle: por lo menos 2 horas 

arandanos
Los mercados son siempre una buena opción para encontrar productos veganos.

HARBOURFRONT – Gratis 

La zona del Harbourfront está ubicada junto al lago Ontario en pleno centro de Toronto.

En ella puedes encontrar parques, cafes y restaurantes, el muelle para tomar el ferry a Toronto islands, un parque de diversiones además de muchas tiendas y zonas para descansar y pasar un rato agradable.

En el Harbourfront centre se presentan actividades con bailes, arte moderno, artesanía y teatros, festivales, además de muchos eventos anuales. 

Es buena idea visitar toda el área a orillas del lago pues puedes disfrutar excelentes vistas además de los espacios verdes y relajantes. 

Tiempo sugerido a dedicarle: por lo menos 1 hora 

CN TOWER- Pago 

Ícono de la ciudad de Toronto, la torre de más de 1800 pies ofrece excelentes vistas de la ciudad y es considerada una maravilla de la ingeniería. 

Tiempo sugerido a dedicarle: por lo menos 1 hora 

ART GALLERY OF ONTARIO- Pago 

Antes o después de tu paseo por Kensington market y si te gusta el arte y los museos, entonces te puedes visitar la galería de arte de Ontario. Una de las más grandes de Canadá. 

Tiempo sugerido a dedicarle: entre 1 a 2 horas 

KENSINGTON MARKET- Gratis 

Barrio bohemio lleno de arte, tiendas de ropa de ese estilo, mercados,  y, !muchísima oferta de comida vegana! 

Aprovecha para hacer un food tour en esta área y probar tantos lugares veganos como puedas. 

Tiempo sugerido a dedicarle: por lo menos 2 horas (si vas a comer)  

Auto y graffiti
Kengsinton market tiene calles muy pintorescas y coloridas

GRAFFITI ALLEY- Gratis 

Si te gusta el arte callejero en Toronto puedes encontrar una zona llena de ello. El graffiti alley cuenta con varios murales super coloridos donde te puedes tomar fotos divertidas o simplemente apreciar los originales diseños. 

Tiempo a dedicarle: 30-45 minutos 

Este lugar en el graffiti alley me gustó mucho.

CATARATAS DEL NIAGARA

Por su puesto si visitas Toronto no puedes dejar de ir a las cataratas del Niagara.

Ubicadas a aproximadamente hora y media de Toronto en la ciudad del mismo nombre, esta maravilla natural era parte de mi bucket list.

Se puede llegar en auto privado, bus o por medio de tours organizados. Yo fui en auto lo que me dio la oportunidad de poder detenerme en el poblado de St. Catharines donde hay algunas opciones veganas que yo quería conocer.

Por fin pude conocer las cataratas del Niagara!

Otros lugares interesantes para ver/visitar: 

  • CHINATOWN 

  • YORKVILLE– Barrio chic en Toronto 
  • HOCKEY HALL OF FAME– Para los amantes del hockey 
  • ROGERS CENTRE– Para los amantes del baseball, puedes ver un juego del equipo local- los Blue Jays. 

  • CASA LOMA– Casa loma es una mansión estilo gótico abierta al público para visitas que cuenta con un impresionante museo. 

DÓNDE ENCONTRAR COMIDA VEGANA EN TORONTO 

Ya sabemos que viajar siendo vegano a veces no es tan sencillo. Afortunadamente, en Toronto no vas a tener problemas para encontrar comida vegana pues la oferta es genial para nosotros. 

Hay restaurantes veganos a pocos metros de distancia uno de otros y son tantos que es un poco difícil poder decidirse por cual probar sobre todo si vas por pocos días pues las opciones son demasiadas y todas suenan deliciosas!! 

Ya sea que quieras comer hamburguesas, donas, buddha bowls, pizzas, curry… todo esto lo puedes encontrar y totalmente vegano! 

Adicional debido a la diversidad de culturas hay mucha oferta de cocinas étnicas y mercados locales donde podrás disfrutar de deliciosas comidas para todos los gustos, desde comida japonesa, mexicana, tailandesa, hasta jamaiquina. 

Si lo que extrañas son comfort foods como hamburguesas, mac & Cheese, donas y helados entonces Toronto no te va a defraudar pues es posible encontrar todas las comidas que solías conocer, pero en su versión libre de productos animales. 

Tal como te mencioné al principio, en esta ciudad multifacética no vas a tener problemas para encontrar comida vegana ya son demasiadas; pero estas son mis elecciones personales que espero te puedan ayudar un poco a decidir.  

💚 Vegano    💜 Vegetariano   💛 Restaurante con opciones veganas

💚 HOGTOWN VEGAN 

Vegan comfort food para el alma y lo mejor es que puedes llevar a tus compañeros de viaje, aunque no sean veganos porque de seguro les va a gustar.  

A este restaurante fui con un no vegano en nuestro último día en Toronto y quedó fascinado de que existieran este tipo de opciones, así que fue totalmente aprobado. 

Yo por mi parte quedé completamente satisfecha de poder demostrar que podemos seguir probando comida deliciosa sin necesidad de maltratar a los animales. 

En Hogtown vegan tienen los favoritos clásicos: Mac & Cheese, Reuben sandwich, Chick’n waffles, Phish and chips, Pulled Unpork,  Philly Cheesesteak y más!

Recomiendo muchísimo el  UnChicken Caesar Wrap y las fries supremacy. 

Click aquí para ver el menú.

Caesar wrap vegano
Caesar wrap vegano

reuben sandwich y coleslaw

comida vegana
Unchicken Caesar wrap, Fries Supremacy y Reuben Sandwich

💜 FRESH RESTAURANTS 

La cadena de restaurantes Fresh cuenta con varias locaciones a lo largo de Toronto y es uno de los restaurantes vegetarianos más populares.  

Entre su oferta de menú puedes encontrar de todo, incluyendo bowls con variedad de ingredientes frescos y saludables, sopas, ensaladas, wraps, hamburguesas, smoothies, tacos e incluso lattes, tés y otras bebidas calientes.

Es un paraíso vegano. 

Algunas recomendaciones: El Green poutine, quinoa onion rings y los crispy cauliflower tacos. 

Click aquí para ver el menú.

💚 PLANTA BURGER 

Planta cuenta con dos restaurantes ubicados en Toronto. 

Planta es un restaurante elegante que ofrece un menú inspirado internacionalmente, mientras que Planta Burger es un espacio acogedor que sirve hamburguesas innovadoras y deliciosas además de ricos batidos y acompañamientos. 

Puedes encontrar desde la clásica hamburguesa, hasta una «crab cake» burger, meatball y pulled «pork» burger a base de jack fruit. 

Mi recomendación, la firehouse tiene lo mejor de todo: patty de champiñones y lentejas, Pulled bbq jackfruit, aioli de jalapeño, queso vegano, lechuga y tomate. 

Click aquí para ver el menú.

💛 KHAO SAN ROAD 

Si tus compañeros de viaje no son veganos y te quieren matar porque los has tenido comiendo comida vegana durante todo el viaje (¡es muy difícil contenerse debido a toda la comida vegana que hay en Toronto!) entonces se pueden comprometer y visitar un lugar donde haya opciones para todos. 

En mi caso fue Khao San Road, un restaurante especializado en comida tailandesa que cuenta con un menú vegano aparte. Yo no he podido ir a Tailandia y la única comida tailandesa que he probado ha sido en Panamá por lo que no cuento con muchas bases de referencia, pero el sabor de la comida de Khao San Road me pareció bastante auténtica y quedé muy satisfecha con la mezcla de sabores. 

El restaurante tiene un estilo de mesas compartidas y puede llegar a ser algo ruidoso, así que si lo que deseas es privacidad para conversar con tus acompañantes puede que ese sea un punto en contra, pero en cuanto a opciones veganas y para quienes no son veganos me pareció una excelente opción. 

Click aquí para ver el menú vegano. 

pad thai

💚 COSMIC TREATS 

Restaurante 100% vegano con opciones de comida, postre, helados, cervezas y vinos. 

Inclúyelo cuando hagas tu vegan food tour por Kensington market donde está ubicado Cosmic treats además de muchos otros locales veganos casi que uno frente a otro y si puedes visitar los más que puedas pues genial! 

Cosmic treats es un excelente lugar para ir de brunch y por sus helados y postres. 

helado
Helado vegano de Cosmic treats!

💚 APIECALYPSE NOW 

Pizzeria vegana cuyo menú cuenta opciones veganizadas de mozzarela sticks, corn dogs, poutine, donas, helados e incluso nuggets veganos. 

¡Todas sus combinaciones son deliciosas! 

Algunas recomendaciones: la pizza pig destroyer, la BBQ Buffalover, la Toronto island, la Fat Mac, el supreme poutine y los tater tachos. 

Click aquí para ver el menú.

💚 YAMCHOPS 

Yamchops es una «carnicería» 100% vegana que ofrece todo tipo de alternativas veganas- Seitan, tofu, tempeh,  sustitutos de leche y queso, hamburguesas, huevos revueltos, salchichas, smoothies, chocolates, galletas, salsas, aderezos y mucho  más.  

Además, también cuentan con productos y comidas veganas ya preparadas como General Tso Chicken, Pulled pork, Szechuan beef, Black bean burrito, ensaladas, postres, entre otros. 

Yamchops tiene su propia marca de productos y también ofrecen infinidad de productos veganos de otras marcas. 

Click aquí para ver todo su catálogo de productos.

💚 KUPFERT & KIM 

Restaurante de comida rápida vegana y saludable.  

Tienen menú de desayunos todo el día, smoothie bowls, postres veganos, sopas, chili y diversas bebidas 

Además, en Kupfert and Kim tienen una selección de bowls propios con varias opciones de bases y acompañamientos al igual que una hamburguesa del día 

Mis recomendaciones: Oaxaca bowl, el First Canadian place bowl y el Tempeh & Bean Chili. 

Ingredientes para los bowls

Otras recomendaciones 

💚 HELLO 123:  

Tienen opciones de brunch todos los días, smoothie bowls, hamburguesas, cocteles, vino y bowls veganos. 

Comida Ital/jamaiquina: 

Una de las cosas de las cuales quedé con muchísimas ganas fue de probar alguna de las opciones de comida jamaiquina en Toronto. Por falta de tiempo y miedo de que me diera una indigestión pues no tuve la oportunidad de incluirlo.  ! Ya será para la próxima vez! 

La cocina ital es parte del movimiento rastafari y se deriva de la palabra vital definiendo así que la comida es parte esencial de la vida. 

Este estilo de vida en su mayoría implica llevar una dieta que excluye el consumo de carne y otros productos animales por lo cual es posible encontrar muchas opciones veganas en restaurantes que ofrecen este tipo de cocina. 

Todos estos son locales bastante pequeños donde el menú pueden ser 4 ó 5 opciones, pero las reseñas eran muy buenas y todo el mundo alababa la intensidad de los sabores y lo deliciosa que era la comida. 

Si tienes la oportunidad no dejes de probarla y me cuentas que tal. 

Estos son los restaurantes con mejores reseñas: Ital Vital, Veggie D’light y One Love Vegetarian. 

💚 ROSALINDA 

Restaurante vegano que ofrece un menú de comida mexicana. Cuentan con flautas, ceviche, chilaquiles, tostadas, tacos, mole, hamburguesas, bowls, pozole, ensaladas, churros entre otras delicias. 

Se sugiere hacer reservación previa. 

💚 PARKA FOOD 

Recomendado como un excelente lugar para probar Mac & Cheese vegano (sobre todo la versión con champiñones y trufas), además cuentan con hamburguesas, sopas, postres, sodas hechas en casa y más. 

Vegan Comfort Food: 

  • Bloomer’s 
  • Disgraceland 
  • Grasshopper restaurant 
  • Mythology Diner 
  • Urban herbivore 
Urban Herbivore
  • Live Organic Food bar 

Postres: 

  • Rosie’s eatery 
  • Tori’s bakeshop 
  • Hibiscus (Vegan crepes)
  • Bunner’s Bake shop 
  • Sweet Olenka’s
En Sweet Olenka’s también puedes encontrar postres veganos

 Comida asiática: 

  • Vegetarian haven 
  • King’s cafe 
  • Saigon Lotus 
  • Green Earth 
  • Greens vegetarian restaurant 

Bonus: 

  • Karine’s  

Es muy popular para ir a desayunar, tienen muchas opciones veganas y muy buenas recomendaciones en Happy Cow. 

CATARATAS DEL NIAGARA

Te recomiendo mucho que en el camino hagas una parada en el poblado de St. Catharines donde podrás encontrar uno de los pocos restaurantes 100% veganos en las cercanías de Niagara (Rise Above) y además justo a unos metros se encuentra Beechwood Doughnuts que son full recomendadas por cada vegano que le pregunté en Toronto. Y lo puedo confirmar completamente, ¡están deliciosas!   

Muchos sabores para escoger
Donas veganas
Deliciosas donas de Pistacho, Coco, Cooki Dough y Oreo

Espero que esta guía haya sido de tu ayuda y disfrutes tu viaje a esta ciudad canadiense que tiene mucho que ofrecer.

 

¿Ya has visitado Toronto? ¿Que otras actividades o restaurantes con opciones veganas recomiendas visitar?

 

No olvides seguirme en mis redes sociales y deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *