Valencia Vegan
España Viajes

24 Horas en Valencia, España | Guía de ciudad y tour vegano

Qué hacer en Valencia, España si sólo tienes 24 horas, los mejores lugares para visitar con tour vegano incluido.

Valencia, España es una ciudad costera, moderna e histórica que tiene mucho que ofrecer. Uno de ellos es una increíble escena de comida vegana.

Valencia se ha convertido en una de las ciudades más aptas para veganos en España y este itinerario te mostrará cómo visitar cinco restaurantes veganos favoritos locales y lugares turísticos imprescindibles en Valencia, España. 

Para ver una versión en video de esta guía, ve el video completo aquí ¡Vámonos!

Tour Vegano: 24 horas en Valencia, España

CAFE MADRIGRAL

Dirección: Carrer de Puerto Rico, 41, 46006 Valencia

Comienza tu mañana en el moderno vecindario de Ruzafa en Cafe Madrigal, la primera parada de nuestro tour vegano por Valencia.

Si estás en España, debes probar algunos de los platos españoles favoritos para el desayuno; la tortilla Española, pan con tomate y café con leche. En Cafe Madrigal puedes conseguir estos tres platos por un total de 3,90 € antes de la 1 pm!

Te sorprenderán con cómo su tortilla Española sabe similar a la auténtica. La Tortilla Española, es uno de los platos más famosos de España y se elabora tradicionalmente con patatas y muchos huevos.

Sin embargo, Café Madrigal sustituye los huevos por harina de garbanzo, dejándote con una tortilla sabrosa y húmeda que puede competir fácilmente con cualquier otra.

Este platillo incluye una tostada de tomate (baguette tostado con puré de tomate, aceite de oliva y sal) y, por supuesto, café. 

Ofrecen tres tipos de leches vegetales para acompañar ese perfecto café con leche. Si tiene más tiempo, este es un gran distrito al que regresar, ya que está lleno de muchos restaurantes, bares y clubes basados ​​en plantas. 

PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

Al caminar por las calles de Ruzafa, a unos 15 minutos se encuentra la Plaza del Ayuntamiento.

Esta plaza es la plaza principal de Valencia y uno de los mejores puntos de partida para explorar la ciudad.

Aquí encontrarás una hermosa mezcla de arquitectura española que la convierte en una delicia para caminar y tomar fotos.  

PLAZA DE LA REINA

A continuación, te puedes dirigir a la Plaza de la Reina. Esta plaza es el corazón del casco antiguo de la ciudad. 

Aquí podrás ver el ajetreo y el bullicio de la ciudad, hermosas catedrales, restaurantes, tiendas y, lo que es más importante, es la próxima parada de tu aventura gastronómica … ¡CHURROS!

HORCHATERIA SANTA CATALINA

Dirección: Plaza Santa Catalina, 6

No te pierdas la experiencia de probar un delicioso churro vegano mientras estás en Valencia.

Este establecimiento tiene más de 200 años y es uno de los lugares más populares para los churros y el chocolate

Los churros a la española tienden a ser siempre veganos ya que la masa está hecha de aceite, agua y harina. Y como debes tener churros con chocolate, asegúrate de pedir que se haga con agua en lugar de leche para que no tenga lácteos. 

MERCADO CENTRAL

Este querido mercado cumplirá los sueños de cualquier foodie. Es el hogar de una gran cantidad de puestos de comida y productos agrícolas.

El Mercado Central de Valencia es uno de los más grandes de Europa, cubriendo más de 8,000 metros cuadrados.

Asegúrate de probar la fruta fresca, los jugos, las aceitunas o abastecerte de condimentos para paella.

EL CARMEN | PLAZA DE LA REINA | TORRES DE SERRANO

Después de la Plaza de la Reina, a unos 5 minutos a pie entrarás en el próximo barrio de moda, El Carmen. Sus calles estrechas albergan cafeterías, bares de tapas, museos y un montón de discotecas y bares.

Aquí encontrarás la hermosa Plaza de la Virgen donde querrás tomar fotos para tu Instagram y las Torres de Serrano, que solían ser la entrada a la ciudad durante la época medieval. 

ALOHA VEGAN DELIGHTS

Dirección: El Carmen- Carrer dels Cavallers, 45, 46001 Valencia, España

Uno de los lugares veganos favoritos en El Carmen es Aloha Vegan Delights¡Aquí puedes conseguir jugos recién prensados a tan solo 4 € por 16 oz!

También ofrecen hamburguesas veganas, un kebab que ¡debes probar!, papas fritas, postre y mucho más.

KHAMBU

Dirección: El Carmen- Carrer de Quart, 41b, 46003 Valencia, España

¡Espero que dejes que tu comida se digiera porque necesitarás espacio para este lugar favorito de comida rápida vegana!

Khambu es el lugar al que debes acudir para obtener esa dosis de comida reconfortante.

Tienen una gran cantidad de hamburguesas, acompañamientos, ensaladas y postres que querrás probar. 

Algunos favoritos son los aros de mar (calamares veganos hechos de tapioca) y la hamburguesa del Himalaya usando la «carne» de hamburguesa a base de plantas de Moving Mountains.

Por último, asegúrate de no irte sin el postre. Tienen un merengue de limón y una tarta de queso de calabaza que te encantará. 

DEMPANADAS

Dirección: El Carmen- Carrer de Calatrava, 2, 46001 Valencia, España

A 3 minutos a pie de Khambu se encuentra Dempandas. No puedes irte de Valencia sin probar este lugar. 

Este restaurante argentino se enorgullece de ofrecer empanadas veganas que incluso los carnívoros aprueban

Dempanadas ofrece 4 tipos de empanadas veganas:

  • seitán y champiñones,
  • curry de soja,
  • verduras mixtas, y
  • tofu y wakame.

No olvides agregar su salsa secreta desarrollada por el propio fundador que elevará aún más los sabores. 

También ofrecen tres tipos de tartas veganas para disfrutar con un poco café. 

JARDIN DEL TURIA

Después de todo el comer, asegúrate dirigirte hacia una de las mejores atracciones de la ciudad, el Jardín del Turia. Lo que solía ser un río se transformó en un parque que atraviesa la ciudad.

Este es el parque más visitado de Valencia. Con una longitud de 10 km se puede caminar todo el camino desde El Carmen hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias y ver hermosas zonas verdes, ríos y campos de fútbol. También puedes alquilar un Valenbisi.

CIUDAD DE ARTES Y CIENCIAS

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es el destino turístico moderno más importante de la ciudad de Valencia y uno de los 12 Tesoros de España

Verás una hermosa arquitectura diseñada por Santiago Calatrava y Félix Candela, disfrutarás de las visitas de L’Hemisfèric , Museu de les Ciències Príncipe Felipe , L’Umbracle , L’Oceanogràfic , Palau de les Arts Reina Sofia y más.


Bueno, ¡eso es todo amigos! Hay mucho más por descubrir en esta hermosa ciudad, así que si puedes, intenta quedarte más de 24 horas 😉

En caso de que pases más tiempo en Valencia, estas son algunas recomendaciones de restaurantes con opciones si viajas vegano:

Ve una versión en video de esta guía a continuación.


Acerca del autor

Eunice es una plant-based foodie, adicta a los viajes y creadora del canal de YouTube, Rated V. Le encanta la aventura de probar comidas creativas a base de plantas y visitar las ciudades del mundo que las ofrecen. 

Eunice ama compartir platos imperdibles y atracciones turísticas con cualquiera que quiera comer bien, divertirse durante las vacaciones o simplemente vivir en una nueva ciudad. 

Si quieres saber más sobre Eunice y el increíble contenido que comparte, no dudes en aprender más a través de sus cuentas de redes sociales.

  • @ratedvfood de Instagram
  • @ratedvfood de Facebook
  • YouTube.com/RatedV

¿Qué te ha parecido este artículo?

Si te ha gustado porfa comenta y comparte 🙂 … Y si gustas también me puedes seguir en mis redes sociales.

No olvides suscribirte para que puedas descargar la guía gratuita para viajeros veganos y también ser de los primeros en recibir actualizaciones sobre nuevas publicaciones.

Ebook gratuito para viajeros veganos

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *