15 APPS QUE HARÁN TU VIDA VEGANA MÁS SENCILLA

CELLPHONE, APPS

Vivimos en un tiempo en el que nuestros celulares y el Internet forman una parte muy importante de nuestras vidas y han pasado a ser mucho más que sólo una herramienta  para realizar llamadas o enviar mensajes .

Hoy en día con nuestros teléfonos podemos hacer transacciones bancarias, tomar y editar  fotografías, navegar por Internet, organizar nuestras reuniones o tareas diarias, mantenernos al día con lo que  pasa en el  mundo, ver programas de TV o películas, lo que quieras!

Éstas son a algunas de las aplicaciones que considero súper útiles si llevas una vida libre de productos animales  y que te ayudarán muchísimo tanto para tus viajes como en la vida diaria

1. Happy Cow

Una de las aplicaciones más famosas para cuando deseas encontrar lugares donde comer alrededor del mundo y una de mis favoritas que siempre utilizo para planificar mejor mis viajes.

Gracias su buscador puedes localizar los restaurantes o tiendas de comida  que ofrecen alternativas veganas, vegetarianas o vegan- friendly  dependiendo de la ubicación que te interese. Adicionalmente puedes leer las reseñas de los usuarios y la valoración que le dan a los lugares, los horarios de atención y fotografías de algunas de las comidas.

Algunas Funciones:

  • Filtros de búsqueda por localización.
  • Mapas interactivos.
  • Direcciones, información de contacto y reseñas de los restaurantes.
  • Disponible en diversos idiomas como: Español, inglés, chino, holandés, francés, hebreo, alemán, italiano, polaco y japonés.
  • Los usuarios pueden subir fotografías y dar puntajes y valoración de acuerdo a sus experiencias además de recomendaciones y actualizar datos de los restaurantes en caso de algún cambio.

 

2. Cron-o-meter

Esta ya la había recomendado previamente en mi Guía Vegana para Principiantes  pues quizá al inicio sea difícil saber las proporciones de comida que debemos consumir para poder mantenernos saludables y llenos de energía. Con esta aplicación podrás tener una mejor referencia que te ayudará a planificar tus menús.

Algunas Funciones:

  • Da seguimiento a más de 60 nutrientes y más de 5000 alimentos.
  • Puedes agregar datos referentes a ejercicio o actividad física que realices.
  • Te permite personalizar comidas y recetas.
  • Disponible para utilizar donde sea que estés gracias su versión móvil.

3. Is It Vegan?

¿Te ha pasado que compraste un producto que jurabas era vegano pero luego resulta que tenía un compuesto llamado E901, E120 o E1105 que por cierto son derivados animales?

Para ahorrarte tiempo valioso y horas  de pasarte leyendo ingredientes en un supermercado con nombres impronunciables que no tienes ni idea de qué son existe Is it Vegan?  Una  aplicación que revisa los ingredientes y especificaciones de los artículos y te indica si el producto es vegano, vegetariano o ninguno de los dos.

Es muy útil sobre todo cuando se esta iniciando o si te encuentras en otro país y no estás seguro del origen de los ingredientes en productos que no conoces.

Algunas Funciones:

  • Lista detallada de los ingredientes con detalles de cuáles son veganos, vegetarianos, no vegetarianos, etc.
  • Una lista original de ingredientes sin clasificar.
  • Los  usuarios pueden agregar nuevos productos a la base de datos.
  • Funcionalidad para escanear códigos de barra.

Nota: esta aplicación contiene productos mayormente disponibles en Estados Unidos por lo que fuera de ese territorio la información puede ser algo limitada. 

4. Air Vegan

Para cuando tengas escala en algún aeropuerto pero no estás seguro de qué puedes encontrar, Air Vegan te detalla en cuál terminal es posible contar con opciones vegetales.

 

Los aeropuertos son categorizados por colores: Rojo (muy pocas opciones), Amarillo ( algunas cuantas) y Verde ( gran variedad de alternativas)

De momento esta aplicación solo esta disponible via App Store para dispositivos Apple.

5. Bunny-Free

Puedes verificar si las empresas de los productos cosméticos, de aseo personal o limpieza son libres de crueldad. Esta aplicación  es gratuita y puedes buscar compañías de acuerdo a su nombre , marca o escaneando el código de barra para revisar las políticas de las empresas en cuanto a experimentos con animales.

6. Cruelty-free

Similar a Bunny free con esta aplicación podrás buscar marcas y empresas que no hacen pruebas en animales y que además cuentan con el sello de Leaping bunny.

7. Veganized

Veganized es una plataforma de recetas especializada en comida vegana, donde puedes encontrar muchísimas opciones para sorprender a familiares y amigos demostrándoles que comemos mucho más que solo ensalada.

Incluye una funcionalidad de información nutricional para agregar a cada receta y cada usuario puede agregar sus creaciones a la plataforma y comentar en las de los demás.

 

8. Vegan Passport

Si te encuentras en China, Rusia o Nigeria en un lugar donde nadie habla tu idioma y no tienes ni idea si esa comida que venden en el mercado contiene lácteos, huevos o caldo de pescado porque nadie te entiende ni tú a ellos pues lo que necesitas es un !Vegan Passport!.

Gracias a esta guía multilingüe puedes viajar tranquilo y ser capaz de comunicarte en más de 70 idiomas todo al alcance de tu mano.

Lo único que debes hacer es buscar la lengua o país que necesitas y  mostrárselo a la persona que te atiende.

La herramienta también incluye referencias en cuanto a los códigos que utilizan las aerolíneas para sus menús vegetarianos y hacer mas fácil la solicitud de tu comida en un próximo vuelo.

9. Barnivore

¿Te quieres tomar un par de copas pero escuchaste que los licores los filtran con vejigas de pez o huesos de animal?

Deja los dilemas a un lado y descarga alguna de las herramientas recomendadas por Barnivore, una guía exclusiva para verificar si el vino, cerveza u otro licor que te interesa es apto para veganos. Ellos no cuentan aun con aplicación suya propia pero hay algunos desarrolladores que han podido recopilar la información del sitio para poderte ayudar en estos menesteres.

Cuentan con una base de datos de casi 35 mil productos, igualmente con una sección que incluye un texto predeterminado para que utilices en caso que desees contactar a una compañía y consultarles si su producto es apto para veganos / vegetarianos.

10. Vegan Xpress

Esta aplicación te indica qué restaurantes de comida rápida o franquicias  pueden contar con opciones veganas y lo  mejor de todo es que no requieres conexión de Internet para utilizarla.

De  momento solamente esta disponible para dispositivos iOS.

11. Vegan Amino

Platarforma para personas veganas o interesadas en el veganismo.

Algunas Funciones:

  • Cuenta con un chat para que puedas conversar con otras personas y hacer nuevos amigos que tengan intereses similares a los tuyos.
  • Sección de noticias para que te enteres de las últimas novedades.
  • Tips de cocina.
  • Comparte con los demás tus creaciones.
  • Enciclopedia vegana.

12.  Gonutss

¿Desde que dejaste atrás los productos animales pensaste que nunca más ibas a poder disfrutar los tamales, unos macarrones con queso o un simple y sencillo helado?

!Déjame decirte que es posible! y Gonutss te puede ayudar grandemente a crear recetas innovadoras y encontrar ingredientes que te ayuden a recrear ese plato que tanto te gustaba sin ingredientes animales.

Esta aplicación es genial para personas que están iniciando en el veganismo, además que es súper completa. Solamente debes ingresar el nombre de un plato o ingrediente y  te detalla recetas o productos que puedes usar en reemplazo.

Algunas Funciones:

  • Calculadora de proteínas
  • Opción de filtrar por comercio justo, sin maní, soya, sin azúcar, sin nueces, sin gluten o Non-GMO.
  • Incluye una pequeña enciclopedia donde puedes aprender un poco más acerca de materias primas de origen vegetal.
  • Calculadora para hornear y reemplazos de huevo para tus recetas.

13. Veggoagogo

Veggoagogo cuenta con varias funciones, desde localizador restaurantes hasta traductor de frases en 50 idiomas que te ayudarán a comunicar tus requisitos dietéticos al momento de ordenar comida.

14. Vanilla Bean

Similar a Happy Cow es un buscador de restaurantes con opciones vegetales que también incluye una sección de recetas. La desventaja es que no tiene una base de datos tan grande como el anterior y no está disponible para descarga en algunos países.

15.  Yummly

Plataforma que contiene más de 1 millón de recetas y en la que puedes seleccionar de acuerdo a la categoría y características que te interesen.

Te da la posibilidad de guardarlas, organizar tu lista de compras, filtrar por nivel de dificultad, cantidad de ingredientes y/o tiempo de preparación para comidas más sencillas o más elaboradas.

BONUS

Otras apps que te podrían interesar:

  • EWG healthy living– Guía de productos con puntuaciones en cuanto a la seguridad de sus componentes y posibles daños a la salud para que puedas tomar decisiones responsables en cuanto a tus compras.
  • Daily dozen– Para llevar un registro de alimentos que recomienda el Dr. Greger en su libro “Cómo no Morir”
  • Forks over knives– Recetas
  • Food monster– Recetas
  • Vegman -Buscador de restaurantes con opciones veganas/vegetarianas 
  • 21-Day Vegan Kiscksart– Guía vegana de 21 días que incluye menús e información nutricional.

¿Conocías alguna de estas aplicaciones? O ¿cuál otra utilizas que ha contribuido a que tu vida sea más sencilla?

!Déjanos saber tu opinión debajo en los comentarios!

No olvides suscribirte, darle like y seguirme en mis redes sociales para más información y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *